Artista García

Restauración y Conservación

Cuando era pequeño, quería ser artista porque dibujaba bien. Después, fui pintor de brocha gorda porque quería ganar mi propio dinero.

Ahora, vivo de la restauración de obras de arte porque un día decidí que debía perseguir aquello que me apasionaba.

Proyectos

Después de algo más de 10 años dedicado a la Conservación y Restauración de Bienes Culturales (primera promoción de los estudios impartidos desde la Junta de Castilla y León), quiero seguir aprendiendo y busco proyectos nuevos (como la realización de una réplica de la Sábana Santa de Turín) y retos que me permitan seguir descubriendo las historias que hay detrás de algunas obras de arte.

Mi actividad profesional comienza en el Taller Diocesano de Zamora; además,  he trabajado para numerosas órdenes religiosas (Carmelitas descalzas de Salamanca y Medina del Campo, Mercedarias de Toro y Clarisas de Salamanca), iglesias parroquiales de la Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Zamora; además de realizar numerosos trabajos para Instituciones como la Universidad de Salamanca y otras colecciones particulares. En 2013 trabajé en el taller de restauración de pintura del Museo del Prado. En 2015 recibí el premio USAL EMPRENDE por la Universidad de Salamanca con un proyecto cuyo objetivo fue elaborar una impresora que fuera capaz de reintegrar cromáticamente la superficie pictórica que ha perdido un cuadro. En la actualidad, desarrollo mi actividad restauradora a través de la empresa restNOVA Soluciones Artísticas.

realizando mi labor de restauración de obras de arte
2019-10-09-trabajos-mural-salon-de-plenos-2 (1)
Ir al contenido